Una playa a 3 horas y media de la CDMX. Escápate a Tuxpan, Veracruz.

¡Viajeros! Muero por contarles este hallazgo viajero. Resulta que después de investigar destinos playeros cerca de la Ciudad de México, y después de dejar a un lado el clásico Acapulcazo y Oaxaquita de mi corazón, decidimos descubrir la casi nueva carretera hacia el puerto de Tuxpan en Veracruz porque quesque estaba bien rápida, y ¡sí! En 3 horas y media estábamos ahí.



La carretera está súper
, además que de pronto pasas por unos túneles bien pro que me recordaron un poco a los túneles en Suiza. Está muy bien hecha y segura.

Para llegar en auto desde la Ciudad de México, debes tomar carretera hacia a Pachuca, después sigue los señalamientos hacia Tulancingo y después encontrarás la desviación a Tuxpan. Son 5 casetas las que tienes que pagar:

  1. $37 pesos mx
  2. $71 pesos mx
  3. $71 pesos mx
  4. $69 pesos mx
  5. $69 pesos mx

En total de la casetas IDA y VUELTA son: $ 634 pesos mx 

Llegamos, era sábado por la noche y todo parecía muy desértico, lo que creo que significa que aún no es un sitio preferido por turistas, no lo sé, si alguien lo sabe háganmelo saber 🙂 Creo que eso lo hace aún más especial, en lo personal me gustan los lugares así, tranquilos, solitos.

Por supuesto que no se puede nadar en el puerto, además como en todos los lugares, el centro siempre será la zona más turística así que seguimos y seguimos toda la costera para explorar sitios que podrían ser interesantes.

Después de explorar la zona, antes de llegar a la termoeléctrica, la vista era más misteriosa y con mucha vegetación, así que decidimos pasar la noche por ahí. Encontramos en el camino el hotel El Jardín Resort en donde no había ni un alma y por cierto no era tan barato en comparación con otros sitios turísticos que conozco. Eso se me hizo un poco extraño. El hospedaje está aproximadamente en $1,000 y tantos pesos mexicanos por noche. Estoy segura que se pueden encontrar costos más económicos, la cosa es buscarle con anticipación.

El lugar tenía acceso directo al mar, así que no dudamos en ir y descubrimos que, ¡la arena de Tuxpan es súper suavecita! Además nos encontramos con un muelle en el mar, el cual tenía el letrero de “no pasar” pero chin que nos pasamos y ahí teníamos el muelle solito para nosotros en medio de la noche.

Al otro día por la mañana continuamos el camino hacia más allá de la termoeléctrica y su camino misterioso. Por fin dimos con un letrero en el camino que al parecer daba hacia Isla Tajín lugar que encontramos por internet y se veía súper agusto. Pero oh sorpresa, se perdieron los señalamientos y justo estábamos sobre la playa con el carro, así casual.

Así casual andábamos en la orilla del mar

Después de andar un par de kilómetros sobre la orilla del mar, se llega al lugar. Inmediatamente nos encantó.


Hospedarse en Isla Tajín Beach and River Resort no es económico ya que cada noche cuesta alrededor de $3,000 pesos mexicanos, pero puedes disfrutar de las cómodas y lujosas instalaciones como esta habitación con alberca privada y vista al mar, o las habitaciones con vista al río; así como el paseo por el río en Kayak, cortesía incluida en el costo, y los cocteles de bienvenida.

Nótese aquí que me encantó el lugar a primera vista…

El servicio en general es muy bueno y todos son muy amables, pero debo decir que la comida es mala y costosa, además de que no corrimos con suerte al pagar con tarjeta un servicio y que se nos haya cargado doble cobro, cosa del sistema pero que hasta después de una semana no se ha resuelto, así que esas dos cosas son puntos malos para el lugar. Todo lo demás perfecto y sobretodo el estado completo de descanso y relajación en el que uno se encuentra al admirar todo el día de un lado el mar y del otro lado el río y sus atardeceres.

Mi actividad favorita fue pasear en kayak por los esteros y manglares del río. Aunque el agua es bajita, el staff del lugar te proporciona un chaleco de seguridad y además te advierte no acercarse demasiado a los manglares porque pueden haber víboras. No hay cocodrilos (sí pregunté) pero hay víboras, algo que lo hace más salvaje y aventurero. Yo salté un par de veces al escuchar ruidos en el agua cerca de mi kayak, pero después me autorelajé cantando fuerte en medio del río en el que no había nadie más que el kayak, esa canción, el sol y yo.

Photo by ViajeraShan

Photo by ViajeraShan

Photo by ViajeraShan

Photo by ViajeraShan

Estoy segura que les encantará si buscan una opción relajada para un fin de semana. Por supuesto que existen otras opciones de hospedaje pero quedan cerca al ruido y al centro, así que eso ya queda al gusto de cada quien. Y por cierto me enteré que cada año en el mes de Abril se celebra el carnaval más antiguo de Veracruz, el colorido carnaval de Tuxpan. Este año 2017 será del 27 al 30 de Abril. ¡Buen pretexto para darnos una escapada hacia la playa de Tuxpan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s