¿Qué hacer en Bogotá?

¡Viajeros! Les quiero compartir mis recomendaciones sobre QUÉ HACER Y QUÉ VER en Bogotá, Colombia. 

1.- Comer en el restaurante más antiguo del país La puerta Falsa

Ubicado en el barrio de La Candelaria en Santa Fé Bogotá, desde 1816 este restaurante ofrece platillos típicos como el tamal y un chocolate “en matrimonio” es decir servido con pan enmantequillado, una tajada de queso y una almojábana. Lo curioso es que los Colombianos echan el queso al chocolate.


También ofrecen los platillos típicos: Changua, Frijoles y Ajiaco. El ajiaco es delicioso 👌🏽 Y para terminar, date el gustito de probar algún postre, ¡hay para escoger! 


2.- Subir en teleférico o en funicular al Cerro de Monserrate y beber un Canelazo

A 3,150 metros sobre el nivel del mar está la cima del Cerro de Monserrate que desde tempranito entre 6 y 7 am puedes ascender en un funicular, y a partir de las 12 del día en teleférico. Debes revisar muy bien los horarios y tarifas ya que cambian dependiendo los días. 

Al llegar podrás admirar desde lo alto toda la Ciudad de Bogotá, entrar al monasterio dedicado al Señor Caído de Monserrate y conocer algunos de sus mitos como si vas con tu pareja nunca se casan o mejor dicho, el mito dice que el Señor de Monserrate los separa si el noviazgo no conviene o de lo contrario los une para siempre. ¿Será? 

Ya con el frío, que es muy probable que tengas, te recomiendo probar un rico Canelazo en alguno de los puestitos que hay. Esta típica bebida caliente está hecha con aguardiente, panela (dulce tipo piloncillo) y limón. Uy, ¡es deliciosa! Ya se me antojó… 😋


3.- Visitar la Plaza de Bolivar del centro histórico

Habitada por cientos de palomas amistosas, la Plaza de Bolivar es uno de los más importantes sitios históricos de Colombia rodeado por distintos edificios como: La Catedral Primada, La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional, La Alcaldía Mayor, El Palacio de Justicia y La Casa del Florero. 

Si visitas Bogotá, caminar por las calles del centro histórico es un básico para disfrutar el ambiente Bogotano. Las edificaciones no tan altas, te hacen apreciar al fondo las montañas que rodean la Ciudad.




4.- Ir al museo Botero

Maravíllate con las auténticas obras pictóricas y escultóricas del reconocido artista colombiano Fernando Botero que él mismo donó en el año 2000. Es curioso ver con tus propios ojos a los “gorditos de Botero” recorriendo cada sala de aquella casona colonial. 

La entrada al museo no tiene costo y tiene un horario de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, martes cerrado, domingos y días festivos de 10 am a 5 pm.



5.- Recorrer el colorido Chorro de Quevedo del barrio La Candelaria

Uno de mis sitios favoritos en Bogotá para apreciar el Streetart que llena de color sus calles empedradas y estrechas de por sí bonitas. Su nombre se debe a que el padre Quevedo mandó construir una fuente para que los Bogotanos tuvieran agua.

Aquí puedes encontrar cafés, restaurantes y artesanías. 

  Foto tomada de la red
Debes saber que para recorrer las calles de Bogotá debes estar preparado con un buen calzado ya que algunas de sus calles están empinadas y empedradas. Tampoco olvides una chamarra por aquello del frío y ¿porqué no? Si quieres verte como un auténtico Bogotano, lleva tu paraguas siempre a la mano porque lo más probable es que llueva. 

Si quieres saber más tips, no dudes en contactarme 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s