Tip Vacuna fiebre amarilla

¡Viajeros!

Les cuento que hoy me apliqué la vacuna de fiebre amarilla requerida para viajar a países con riesgo de contagio por picadura de mosquitos infectados como: África, India, Colombia, Brasil, Perú, etc. Ojo, la vacuna en ciertos países no es obligatoria, sólo es una recomendación preventiva, en otros países o zonas tropicales altamente riesgosas sí es obligatoria, por ejemplo en la región del Amazonas, así que habrá que informarse antes de viajar. Es recomendable complementar la prevención  con un repelente biodegradable que contenga los componentes necesarios y sea altamente efectivo, también es muy importante para las mujeres embarazadas que viajan se informen y tomen precauciones.

Bueno, con la ardua investigación a este tema encontramos que existen en la Ciudad de México 7 lugares donde aplican esta vacuna además de la clínica del viajero de la UNAM, que al principio pensé sería la mejor opción, pero no. Lo que me sorprendió (al ser la UNAM) fue el costo de la vacuna de $1,800 pesos así que seguí investigando y para empezar, algunos de los datos telefónicos encontrados en la red no estaban actualizados y por lo tanto las opciones se iban limitando. En otros de los lugares en los que sí me pude comunicar también la aplicaban por $1,800 pesos.

En una de esas 7 opciones en la lista estaba el Centro de Salud “Dr. Ángel Brioso Vasconcelos”, pero fue uno de los casos en donde el número telefónico estaba mal. A la par escribí en una página de viajeros para que me dieran información acerca de este tema y algunos de ellos, los cuales son de la Ciudad de México, comentaron que la opción de la UNAM era muy costosa y recomendaron el mismo centro de salud al que no pude comunicarme así que hice muchas preguntas a viajeros que ya tenían la experiencia y los tips me funcionaron muy bien. Aquí los comparto con ustedes en caso de que estén en la Ciudad de México, vayan a viajar y necesiten de la vacuna:

– El Centro de Salud “Dr. Ángel Brioso Vasconcelos” está ubicado en Av. Benjamín Hill No. 14 en la Colonia Condesa. Puedes asistir sin previa cita con la documentación requerida y ese mismo día te aplican la vacuna.

Acá les dejo un foto que tomé de los requisitos que se necesitan al asistir:

Como verán, aquí la vacuna tiene un costo de $159 pesos mexicanos, lo cual es muy económico en comparación a las otras opciones.
– Los pasos son los siguientes: dejas tu documentación, te dan una ficha para pagar en cajas, una vez pagado regresas a que te vacunen y esperas para que te den tu carnet el cual tiene validez internacional. Es muy importante que te den este carnet sellado por la institución y lo conserves con cuidado, pues la vacuna tiene una duración de 10 años y si viajas después de ese tiempo y tienes que vacunarte de nuevo, te solicitarán dicho carnet.
Por cierto, pregunté acerca del “carnet amarillo” que había escuchado es el que proporcionan y dijeron que antes era amarillo, ahora es color blanco y tiene la misma validez. Sólo revisa que realmente te den un carnet y no una simple hoja, porque un chico viajero que hace algunos años viajó a India, llevó su hoja blanca (se la dieron así porque ya no había carnet) y casi no lo dejan pasar.
Acá les dejo una foto del carnet:

Otras personas aseguran que en el aeropuerto del destino aplican gratis la vacuna, pero por el momento es algo incierto, así que preguntaré y en cuando sepa bien ese dato, con gusto lo comparto con ustedes.
Espero les sirvan estos tips como a mí me funcionaron.

¡A viajar!

Anuncios

3 comentarios en “Tip Vacuna fiebre amarilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s