14 palabras básicas para aprender antes de viajar a Alemania.

Viajar a Alemania no es una tarea fácil, especialmente por el idioma. Claro que aquí y en China podemos sobrevivir con inglés pero…CRÉEME, te recomiendo (si no hablas alemán) sobretodo entender un poco de lo que escuchas a tu alrededor y/o hacer un esfuerzo por decirlas. Algunos alemanes que no hablan inglés te lo agradecerán, así que échale un vistazo a estas básicas palabras antes de ir de vacaciones a Alemania.

Bier

(Bia)

Obviamente viajando por Alemania debes aprender que cerveza en Alemán se dice “Bier”. Recuerda que la “er” se pronuncia como “a” Si no tu pronunciación diciendo “Cerveza” en Alemán se entenderá como una extraña mezcla entre “bear”o “bird” en inglés y no quieres que el mesero te traiga un oso o un pájaro, o sí?

Hallo

(Jalo)

A cualquier lugar que vayas, un “Hola” junto a una sonrisa te abre las puertas, si no sabes alemán, esta palabra básica será la más fácil de aprender.

Danke

(Danque)

Esencial y sencilla palabra que deberás usar básicamente para agradecer. No te preocupes por dar las gracias cada tres segundos en una misma situación, no te pases, con una vez basta.

Prost!

(Prost)

Para brindar al puro estilo alemán, sólo di “Prost”.

Tschüß!

(Chus)

Probablemente la palabra que más escuches decir. Con un tonito buena onda, los alemanes se despiden diciendo “Tschüß” en cualquier situación.

Es un curioso sonido, algo así como un estornudo controlado.

Alles Klar

(Ales clar)

Para afirmar que todo está bien con una frase coloquial di: “Alles Klar”.

Bitte

(Bite)

Dicen que las palabras mágicas son “Gracias” y “Por favor”; y pues sí.

Ya sabes decir “Gracias” “Danke”, ahora te toca decir “Por favor” o “Bitte” en Alemán.

El bitte es usado básicamente cuando pides algo, aunque también es utilizado para referirse a un “De nada”, cuando eres tú el que hizo ese favor o dio algo y te agradecen.

Klein, Große

(Clain, Gross)

En cualquier restaurante, al momento de pedir tus bebidas preguntarán: “Klein oder Große?” Eso significa vaso “Pequeño o grande?”

Wasser

(Basa)

Y para no morir de sed: “Agua” es “Wasser”

Schorle

(Shorle)

Claro que es importante saber que las bebidas en Alemania como los jugos o el agua, llevan agua mineral o “Schorle”. Si pides agua, lo más probable es que te lleven agua mineral y no agua simple como estamos acostumbramos, así que debes especificar si quieres tomar agua con gas o sin gas.

Wurst

(Burst)

¿Paseas por Alemania y no quieres perderte nada pero también tienes hambre? Una típica “Curry Wurst” o “Salchicha con curry” para saciar el hambre es una rápida opción que puedes encontrar fácilmente.

Pommes

(Pomes)

Obviamente acompañada de “Papas fritas” o “Pommes”.

Hauptbahnhof

(Jaupbanjof)

“Hauptbahnhof” es la estación central de trenes en las Ciudades y pueblos de Alemania, algo así como la TAPO en la Ciudad de México pero de trenes.

Anuncios

2 comentarios en “14 palabras básicas para aprender antes de viajar a Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s