Hierve el agua, Oaxaca. Belleza Natural de México.

hierve el agua 3

Foto por ViajeraShan

Hierve el agua es un lugar único en el mundo ubicado cerca de la Ciudad de Oaxaca, en la Sierra Mixe. El nombre se debe al brote de agua que se genera de manera natural en la tierra.

Las impresionantes cascadas de sales minerales formadas por la petrificación del agua de manantial se pueden disfrutar en cualquier temporada del año.

hierve el agua 2

Foto por ViajeraShan

El principal atractivo son los jacuzzis de agua color turquesa formados naturalmente. Estos te regalan una increíble vista al horizonte y te dan una sensación de estar al borde del barranco, lo que puede ser una experiencia extrema.También existen pozas construidas para que puedas sumergirte y pasar la tarde en esta belleza natural.

hierve el agua

Foto por ViajeraShan

Si eres aventurero y te quieres ejercitar, puedes explorar la zona alrededor de las cascadas petrificadas por medio de un camino seguro que llega a los bordes de las cascadas.

Para llegar es fácil aunque un poco extremo. Esto hace del viaje, una aventura más.

Desde el centro de Oaxaca debes tomar un autobús a Mitla. Ya en Mitla, preguntar sobre las camionetas que llegan a Hierve el agua. Generalmente pasan sobre la carretera, hay que preguntar porque algunas van directo y otras esperan a que los turistas se junten y entonces hacer el viaje. El camino de terracería subiendo la montaña parece peligroso pero valdrá la pena. Aproximadamente cobran 50 pesos por persona.

Cuando llegues quizá pienses ¿Esto es Hierve el agua? Debido a que existen muchos puestos de comida, baños, cabañas, entre otras cosas, y lo hacen ver demasiado turístico. Pero afortunadamente eso está ahí, porque puedes pasar a comer o si decides quedarte puedes rentar alguna de las cabañas.

Ya bajando por el sendero hacia las cascadas petrificadas, irás encontrando el paisaje 🙂

¡Listo! Disfrutarás de lo que México nos da con sus bellezas naturales. Por supuesto que visitar la Ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica en Mitla, no puede faltar. Sin duda Oaxaca es uno de los estados más bellos de México 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Hierve el agua, Oaxaca. Belleza Natural de México.

  1. necesito un correo electronico de algun ciudadano en hierveelagua ¿es posible?
    estuve allí hace 10 años y quiero devolver una cosa a una muchacha llamada Yasbeth

    Le gusta a 1 persona

    1. me llevé su maravillosa sonrisa en una precios fotografía que prometí regalarsela. he viajado con ella por toda Europa y siempre que la veo deseo volver a ese paraiso y dársela en mano. Soy vasco y nos gusta cumplir nuestra palabra, Además tengo familia en Mixtepec y mi padre jugó a futbol en elpuebla hacecasi 60años. y me gustaría volver a hacer surf en Puerto Escondido
      Tengo muchas ganas de volver a disfrutar de todoOaxaca. UN fuerte abrazo desde Bilbao.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola, Alejandro. ¡Qué linda historia! Y qué gusto que tengas un cariño especial a México. Gracias por escribir y deseo que encuentres la sonrisa de Yasbeth. Por lo pronto yo ya lo publiqué en mis redes para ver si alguien sabe de algo o tiene la información que buscas. ¡Ojalá que sí! Si alguien me da alguna información enseguida te lo comunico. Me uno a la búsqueda contigo. Y por cierto, cuándo tienes planeado visitar otra vez México?

        Me gusta

  2. recibiré con mucho gusto cualquier infomación que deseen proporcionarme ¿Sigue el hotel Caracol plaza? porque me trataron de maravilla y tengo un grandisimo recuerdo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s